El Ultimate Playa está de enhorabuena gracias al acuerdo de patrocinio televisivo de la Federación Europea de Ultimate (EUF, en sus siglas en inglés) a cargo de la plataforma Fanseat. Los torneos de ultimate playa de toda Europa podrán retransmitir sus eventos durante todo el verano y hasta el cierre de temporada con la retransmisión de los Campeonatos Europeos de Clubs de Ultimate Playa en Castelldefels (Barcelona), del 26 al 28 de ocubre.
La EUF se complace en presentar a Fanseat como el patrocinador oficial para los medios de comunicación de la temporada de exteriores de 2018. Este servicio de suscripción multi-plataforma disponible en todo el mundo apoyará de nuevo a la élite del ultimate europeo retransmitiendo en directo nueve torneos seleccionados de todo el continente, así como cubriendo otros 30 eventos paralelos a lo largo de toda Europa.
Por primera vez en la historia del ultimate, los aficionados podrán ver más de 30 torneos de ultimate playa o hierba, en directo y a la carta. Retransmitidos en directo con comentaristas, serán accesibles en el servicio de deportes de Fanseat – www.fanseat.com. Los espectadores podrán pagar una cuota de 7,99€ al mes (con las dos primeras semanas gratis) para disfrutar de todos los torneos de utimate, así como de otros deportes y ligas incluidas en la oferta de Fanseat, como el fútbol, básquet, hockey sobre hielo, balonmano, unihockey y más.
El acuerdo incluye la contratación del veterano productor del mundo del ultimate, ulti.tv, de vuelta a Europa, para dirigir la producción de los eventos seleccionados, mientras que los eventos paralelos de serán producidos y dirigidos directamente por la EUF, con un equipo y personal más modestos. El director técnico de ulti.tv, Mike Palmer, que estuvo recientemente a cargo de la cobertura de los Campeonatos Mundiales sub-24 de 2018 desde Perth (Australia), afirma: “Estoy entusiasmado con la idea de trabajar con la EUF y Fanseat de nuevo esta temporada. Esta es una oportunidad magnífica de aumentar la visibilidad del deporte que amamos”.