Después de unos húmedos cuartos de final, tenemos ya la foto de los 12 equipos clasificados para semifinales en cada una de las tres divisiones.
Ha habido mucha emoción en la división masculina, y también la primera llamada al Comité de Espíritu, en vista que las sensibilidades se dispararon entre KFUM Orebro y el equipo de Moscú Real Five en los cuartos de final. La situación se ha resuelto rápidamente y hay que destacar que hubo un gran espíritu, con un disco atrapado en la arena además de un jugador reconociendo su posición fuera del campo intentando realizar un ‘greatest’. Saltó y declaró que había tocado la arena antes de soltar el disco y, por tanto, el punto no subió al marcador. Ha estado bien verlo en directo y, afortunadamente, lo podéis ver también en FanSeat!
Al final, Real Five consiguió la victoria por 13 a 8 y se aseguró una plaza en la semifinal contra FAB, que batió a Shadows por un punto en un partido muy discutido que finalizó al punto universal. También podremos disfrutar de una semifinal española, garantizando un equipo español en la final. Enhorabuena a Murciélagos por superar a FreezzzBeezzz 12-10 y a Fendisc por su victoria por 13-7 contra Magic Disc Angers.
A medida que avanzó el día, las temperaturas han bajado, la lluvia ha continuado cayendo y las condiciones se han puesto más duras para la ronda de equipos mixtos. Después de unos cuartos de final mojados y resbaladizos, parece que no habrá representación del sur de Europa en las semifinales. Como los españoles en la división masculina, los rusos tendrán un equipo en la final mixta, después de que Midnight Cobras batiera a UFA por 11-6 y Russo Turisto hiciera lo propio contra Mubidisk 11-8.
La división femenina no ha sido menos emocionante. Siguiendo la lógica, las imbatidas Cosmic Girls han garantizado su presencia en las semifinales donde jugarán contra Spinners, que ha vencido al equipo local Cremas en el punto universal. La otra semifinal enfrentará a Seagull contra ZUF, después de sus contundentes victorias contra Yellow Fujever y Parrochas, respectivamente. La eliminación de los dos equipos españoles en los cuartos de final, deja también sin representación al sur de Europa en las semifinales femeninas.
En este momento, la lluvia ha parado… rezad a las Diosas del Frisbee!